Reforcemos a Ogún/Oggun con un Rail De Tren Usado

Ogún se refuerza por diferentes razones, una de ellas es para darle mayor estabilidad al Awó, en caso de guerra o cuando éste lo indique.

Para atender a Ogún lo principal es la manteca de corojo, esto no debe faltar ya que es el elemento principal para untar a las herramientas.

También se le puede soplar aguardiente y humo de tabaco.

En cuanto al riel o rail, dependiendo del país en donde usted se encuentre, dicho riel/rail debe ser fundamentalmente usado, es decir, debió estar instalado en una vía ferroviaria y por su puesto haber sido usado, para que pueda tener la fuerza energética correspondiente a lo que marca el orisha.

riel rail tren usado ogun oggun

Una vez se tenga el pedazo de riel o rail usado de tren para reforzar a Ogún/Oggun, lo correcto sería que sea consagrado por un babalawo.

Y que como mínimo sea lavado con Omiero, eso dependerá de lo que indique el Awó a través de una consulta de adivinación del oráculo de Ifá.

Otras herramientas útiles

Junto con el riel o rail de tren usado para Ogún, se acostumbra acompañarlo de tres clavos usados de línea de tren, también como refuerzo para el caldero del Orisha.

Oggun es conocido por ser un trabajador incansable, dueño y señor de los metales y una deidad que cuida y libra a sus hijos de maleficios y maldiciones; y para ello, es ideal que el caldero en donde reside el orisha esté reforzado con diferentes herramientas, justamente para que «le ayude» a sobrellevar esas guerras y batallas con mas y mejores herramientas.

Estas son las herramientas que habitualmente se entregan con el caldero de Ogun cuando se recibe la Mano de Orula.

Además de las herramientas habituales, se puede reforzar con una herraduras (tres; de caballo, de burro y de mulo), fuelle, llave macho (preferiblemente que haya abierto una prisión), dos ganchos de carnicería (esto es una sola pieza), una manilla de hierro y hoz; pero siempre dependerá lo que el Babalawo indique a través de la adivinación del oráculo de Ifá.

Puedes comprar el riel usado de tren en aquí en nuestra tienda